Qué me aporta la fotografía

Escrito por Alex Pérez el de 3 Noviembre de 2017

Tal y como anunciaba en la cabecera del blog, en este pequeño espacio hablaré de Tecnología y algo más y en esta ocasión ese algo más será hablar de mis aficiones y una de las más importantes es la fotografía.

El que me conozca sabrá que me gusta la fotografía, no la practico tanto como debiera pero intento siempre que puedo llevar la cámara encima.

Horseshoe Bend

Fotografía tomada cerca de la ciudad de Page, Arizona (EEUU)

¿Qué me aporta la fotografía?

La fotografía como cualquier otro medio de expresión artística busca transmitir lo que uno percibe en la forma la que uno lo percibe. Es decir, dos personas pueden hacer una foto al mismo objeto y ser dos fotos totalmente diferentes.

La fotografía te permite expresar algo aunque sea de un elemento cotidiano o muy sencillo, de una forma única y personal.

Tengo la suerte de pertenecer a la Asociación Fotográfica Grupo Bazán lo cual me ha permitido mejorar mis conocimientos sobre técnica fotográfica y además conocer a un montón de buenas personas que comparten mi afición.

Cada poco tiempo, hacemos salidas fotográficas que nos permiten conocer sitios nuevos y que no tienen nada que envidiar a los que podemos encontrar más lejos (o incluso fuera de España).

Freedom / Libertad

Paseo marítimo de la ría de Ortigueira

Just a little river (II) / Un pequeño río (II)

Pequeño río en el parque natural das fragas do Eume

¿Por qué hago muchas fotos pero subo muy pocas?

Tengo un montón de fotos que nunca he subido a internet, ni siquiera las tengo organizadas en mi archivo fotográfico. El principal motivo para ello es la ~pereza~ falta de tiempo para sentarme a organizarlas, procesarlas y archivarlas de la forma apropiada (luego ya lo de publicarlas en internet es un tema personal de cada uno).

Esto me ha llevado incluso a perder fotografías, piensas que ya has copiado en tu ordenador ciertas fotos, formateas la tarjeta y bye bye. Y no es una suposición, soy consciente de haber perdido el original de esta foto:

Sunset in the outer harbor // Atardecer en el puerto exterior

Atarceder desde el puerto de Cariño (Ferrol)

Es algo que tengo que cambiar , pensando en los propósitos del próximo año 2018, debo ser más cuidadoso con las fotografías, copiarlas y hacer los consecuentes backups.

Mi Equipo

Actualmente mi equipo fotográfico se compone de:

  • Canon 1100D
    • Canon 50mm 1.8
    • Tamron 18-200mm 4.5-5.6
  • Sony a5000
    • Sony 16-50mm 3.6-5.6 OSS
    • Sony 55-210mm 4.5-6.3 OSS

En mi cuenta de Flickr podéis ver alguna de mis fotografías.

Continuaré con más posts de carácter personal, espero que os gusten. Como siempre, comentarios bienvenidos en Twitter donde me podéis encontrar como @alexperezl

personal fotografía photography aficiones

Comentarios