Camino sin límites, un documental de Joan Planas

Escrito por Alex Pérez el de 30 Enero de 2018

El pasado mes de diciembre tuve la suerte (y el honor) de poder disfrutar en primicia (antes de que se haga público) del documental Camino sin límites de Joan Planas. Conocí el trabajo de Joan hace bastantes años por medio de su obra Buscando Historias (por cierto, si no conocéis este trabajo suyo, estáis tardando). Se trata de una webserie documental donde se reflejan historias personales con una gran sensibilidad y un gran saber hacer desde el punto de vista de la fotografía.

En este post he querido dar más notoriedad a la imagen que a las palabras, porque de nada vale que os cuente algo que podéis ver y sacar vuestras propias conclusiones.

Recuerdo algunas con especial cariño como la de Whang Od: la tatuadora Kalinga

O la de Stewart Falconer un médico chileno que decidió cambiar su vida y llegó a China tras recorrer medio mundo viajando.

Estos son únicamente dos ejemplos de este gran trabajo llamado BuscandoHistorias en cuya web os recomiendo que entréis y os empapéis de cada una de ellas.

Camino sin límites

Camino sin límites es un proyecto de Oliver y su hermano Juan Luis. Una historia de superación en la que dos hermanos (uno de ellos con una discapacidad del 96% causada por una parálisis cerebral) realizan los casi 800 km del Camino de Santiago Francés, sin desviarse a sendas sencillas y con el objetivo de concienciar a la sociedad de que es necesario que el mundo esté adaptado para todos, independientemente de las condiciones de cada uno.

Os dejo aquí con un resumen del proyecto:

Durante la hora que aproximadamente dura el documental tengo que confesar que he llorado y reído. Es un documental que te hace reflexionar, sobre la vida, sobre tu situación y sobre la de los demás. Quizá estemos haciendo una montaña de un grano de arena cuando otras personas afrontan sus problemas como si una montaña fuese un grano de arena.

Durante aproximadamente un año el documental va a estar de gira por diferentes festivales por lo que posiblemente no esté disponible para su visionado de forma pública. Pero Joan ha publicado recientemente un trailer que podéis ver para que os hagáis una idea:

Poco después de que viésemos el documental, Joan publicó un vídeo con nuestras reacciones, el cual os dejo a continuación:

Desde aquí desear mucha suerte a Joan y al documental “Camino sin límites” en su paso por festivales, estoy seguro de que cosechará muchos éxitos.

Podéis contactar con Joan en su cuenta de Twitter.

2018 joan planas camino sin limites camino de santiago accesibilidad

Comentarios