A principios del año 2018 creé un post con una serie de objetivos bastante ambiciosos para lo que eran mis posibilidades. Ahora que ha terminado el año 2018, siento que a sabiendas que eran objetivos difíciles no he dado todo lo que estaba en mi mano por conseguirlos.
Veamos qué ha ido bien y qué no ha ido tan bien como debería:
No conseguido. Realmente he aprendido un montón de cosas nuevas, algunas relacionadas directamente con mi trabajo diario y otras diametralmente opuestas pero sería absurdo mentir y decir que he conseguido ese objetivo.
Conseguido. He asistido a un nuevo evento este año, el T3chFest que me ha parecido un pedazo de evento (espero poder repetir en la edición de 2019) donde conocí a un montón de gente brillante y super interesante. Además de eso he podido volver a la TarugoConf que organiza David Bonilla en Madrid. Un lujazo de evento, un lujado de asistentes.
No conseguido. Apenas he hecho fotos. No hay excusas.
No conseguido. Podemos considerarlo como no conseguido ya que realmente he hecho un único viaje grande en todo el año, también he viajado dos veces a Madrid para asistir a los eventos anteriormente mencionados pero ese no era el objetivo de este punto.
No conseguido. Debo seguir mejorando en esto.
No conseguido. He leído cero libros.
No conseguido. Es algo que debo de cambiar ya.
Conseguido. Incluso he escrito un post acerca de mis experiencias durante la investigación.
Conseguido. Debido al proyecto en el que estoy trabajando debo usarlo a diario por lo que considero que mejoro cada día.
De los 9 puntos que me había marcado como objetivos de 2018, se puede decir que he conseguido únicamente tres de ellos. Muchos de los no conseguidos han sido por mi mala organización del tiempo, parece que nunca me da tiempo a nada.
Visto el fracaso poco éxito del 2018, voy a ser menos optimista y me voy a plantear únicamente 5 objetivos. Todos son factibles y dependerá de mi organización y fuerza de voluntar el hecho de conseguirlos o no.
Repito mi objetivo de formarme más. Y no únicamente en cosas relativas a mi profesión, en este año 2019 en mi familia vamos a iniciar un proyecto empresarial y aparte de estar super ilusionados hemos tenido que aprender un montón de cosas en el último año (y las que nos quedan). Por ejemplo, en mi caso en la lista de pendientes estaría el marketing, diseño gráfico, amplicar conocimientos en cuanto a administración de servidores etc..
Hacer algo de deporte. Llevo más de un año con problemas de espalda y una de las cosas que más me puede ayudar es practicar algo de natación. Debo conseguir organizarme mejor para poder dedicarme algo de tiempo a mí y a mi salud.
Leer más algo. En el día a día acumulo bastante estrés y creo que me ayudaría a sobrellevarlo de una forma más apropiada.
Seguir asistiendo a todos los eventos que pueda y mejorar mi marca personal. Me ayuda tanto profesionalmente como a nivel personal.
Continuar con mi afición fotográfica. Después de un paréntensis bastante largo me encantaría continuar con ella, de hecho, he retomado mi participación en la asociación de fotográfica de la que soy miembro.
Como siempre, se agradecen comentarios
2019 wishes propósitos año nuevo new year
Comentarios